Una avioneta se precipitó a tierra la tarde de ayer 16 de noviembre, en Río Claro, en el sector de Golfito, en Punta Arenas de Costa Rica, cerca de la frontera con Panamá, dejando al piloto gravemente herido.
Lea también: Culpables por el femicidio de Migdonia Sanjur
Según el reporte del cuerpo de bomberos de Costa Rica, se trata de una aeronave tipo ultraligero, con matricula, ULTI 0017 que por razones que se desconocen se precipitó a tierra, encontrando el cuerpo de rescate al piloto herido en medio de los escombros.
Paramédicos estabilizaron a la persona identificada con los apellidos Solís Álvarez y lo trasladaron al centro médico de ciudad Neyli, donde se determinó que mantenía golpes en tórax, costillas, brazos y cabeza, explicó Alexander Porras, de la Central de Comunicaciones de Cruz Roja.
Al parecer la poca experiencia del piloto no le permitió maniobrar el aparato en medio de una ventolera y se estrelló contra una plantación de árboles de teca.
Personas del lugar le brindaron los primeros auxilios
Cabe resaltar que inicialmente se dio la alerta al Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja de varias personas heridas producto de la caída, lo que fue descartado cuando solo encontraron al piloto.
Según la esposa del piloto, el ultraligero había sido adquirido por su pareja solo cuatro días antes del día del accidente, cuando se decidió a utilizarlo para probarlo.
Ante este hecho personal de la Dirección General de Aviación Civil se movilizó a la zona para recabar información con testigos y cuerpos de socorro con el fin de iniciar la investigación.
Lea también: Cuidan la vida de los bañistas arriesgando la suya
En los últimos meses en Costa Rica unos cuatro ultraligeros han sido ubicados por las autoridades de este país, presuntamente, utilizados para el trasiego de drogas, ya que se trata de una nueva modalidad utilizada por los narcotraficantes, por lo que se busca descartar que este reciente hecho guarde relación con actos ilícitos.